Cargando contenido

Le piden al Congreso de la República que haga una adición presupuestal de 400 mil millones de pesos para 2020.

Marchas de estudiantes del Sena, en Bogotá
Marchas de estudiantes del Sena, en Bogotá.
RCN Radio

Desde la madrugada de este miércoles, centenares de estudiantes del Sena salieron a marchar en varios puntos de Bogotá para pedirle al Congreso de la República que haga una adición presupuestal de 400 mil millones de pesos para 2020. 

Las concentraciones y movilizaciones han ocasionado bloqueos y congestión vehicular en la troncal Avenida Caracas con calle 13, donde suspendieron el servicio de Transmilenio por varias horas debido a las manifestaciones. También avanzan marchas desde la calle 57 (sede Chapinero) y desde otras sedes de la institución.

Por el plantón en la carrera Décima con calle 13 tampoco hubo paso en los dos sentidos del tráfico vehicular, por lo que la rutas troncales de Transmilenio realizaron retorno en la estación Bicentenario y Museo Nacional.

Lea también: Cadena perpetua para violadores pasa a tercer debate

“Asignaron inicialmente 3.6 billones de pesos y tras las movilizaciones de estudiantes asignaron más recursos. Ahora, necesitamos más de 400 mil millones de pesos para sólo temas de infraestructura”, dijo Aleida Moreno, directora del sindicato del Sena. 

De igual forma, denunciaron que en medio de las protestas que se realizaron en inmediaciones del Sena, uniformados de la Policía ingresaron a las instalaciones para frenar las manifestaciones de los estudiantes. 

Concentración de estudiantes del Sena, en el centro de Bogotá
Concentación de estudiantes del Sena, en el centro de Bogotá.
RCN Radio

Esta mañana ingresaron y eso es reprensión. Le pedimos a la Policía y al Distrito que nos acompañe en nuestro llamado a una mejor educación”, indicó. 

Se prevé que las marchas salgas desde las diferentes sedes del Sena en la capital para unirse en la Plaza de Bolívar y hacer un plantón frente al Congreso de la República. 

Para acompañar las marchas, más de 700 uniformados de la Policía prestan seguridad, junto a gestores de convivencia del Distrito que buscan evitar desórdenes o desmanes.

Más enDía clave para la Ley de Financiamiento en la Corte Constitucional 

Cabe recordar que el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, reveló que tienen información de inteligencia que indica que el grupo JM19 ( Juventudes del Movimiento 19) quiere infiltrar las marchas de estudiantes en el país. 

Hemos conocido la pretensión de grupos recalcitrantes y extremistas como los JM19 que quieren infiltrar parte de las marchas para causar caos y desorden”, dijo.  

Además, invitó a estudiantes y directivas de universidades “para que internamente establezcan control y no permitan presencia de extremistas que buscan  causar desorden. Ofrecemos nuestro acompañamiento”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido