Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá
Foto de la empresa Metro de Bogotá

El presidente de la Fundación ProBogotá, Juan Carlos Pinzón, presentó el Plan Bogotá 2051 el cual incluye propuestas en materia de competitividad, sostenibilidad ambiental y "una ciudad con alta calidad de vida”.

De acuerdo con Pinzón, "desde ProBogotá nos hemos atrevido a plantear una visión para el año 2051, es decir ocho períodos de alcaldes. Esto no es un plan, es una visión a la largo plazo de la ciudad que queremos sea tomado por las fuerzas vivas de la ciudad".

Le puede interesar: Inició desmonte del letrero de Fonade en edificio de la Avenida 26 en Bogotá

La propuesta incluye temas de movilidad y logística: ocho líneas de metro, tres trenes de cercanías, siete cables, once troncales de buses, tercera pista de El Dorado y un segundo aeropuerto construido cerca a Facatativá, cuatro autopistas perimetrales y una maya vial completa.

"En materia de proyectos urbanísticos, tendría la construcción de tres ciudades al interior de Bogotá: La Luz de Torca, Ciudad Río y Lagos de Tunjuelo. Además en temas de educación y salud tendríamos 400 equipamientos para que halla jornada única en Bogotá", reveló Pinzón.

El plan también incluye proyectos amigables con el medio ambiente y con el uso responsable de los recursos, así como la recuperación del Río Bogotá.

"Nuestra ciudad será competitiva, de talla mundial, ambientalmente sostenible, donde ciudadanos del mundo (no solo colombianos) querrán estar”, afirmó el presidente de ProBogotá. 

Lea también: Vías 5G, apuesta del nuevo presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez

La propuesta busca ser transversal a los gobiernos de turno con el ánimo de que la ciudad se inserte en los círculos de competitividad de las grandes capitales del mundo, pensando en afrontar los desafíos de movilidad, infraestructura y logística sostenibles; seguridad; planeación urbana y empleo.

"Lo que permitirá a Bogotá ser una verdadera ciudad inteligente en la que los problemas y los desafíos de la gobernanza son afrontados con soluciones basadas en datos que permitan a los gobernantes tomar mejores decisiones, alineadas con las necesidades de sus ciudadanos", aseguró el presidente de ProBogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.