Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

‘Bogotá 24 horas’, la estrategia para activar la economía nocturna de la ciudad
‘Bogotá 24 horas’, la estrategia para activar la economía nocturna de la ciudad
Secretaría de Desarrollo Económico

Con el fin de seguir consolidando una reactivación segura de la economía y promover actividades productivas, comerciales, cívicas, turísticas y de prestación de servicios distritales y sociales en horario nocturno, la alcaldía de la capital lanzó la estrategia de ‘Bogotá Productiva 24 horas’.

Para Luis Ernesto Gómez, alcalde mayor (e), ‘Bogotá 24 Horas’ es un compromiso de ciudad donde está involucrado tanto el sector público como privado, “se quiere exaltar el sacrificio enorme que han hecho los comerciantes de la ciudad durante la pandemia”, dijo. 

“Tenemos el inicio de nuestra estrategia ‘Bogotá 24 horas’ en esta zona, con esta feria comercial, una feria nocturna que cerrará entre las 10 y las 11 de la noche que lo que busca es lograr que el comercio de aquí funcione con horarios extendidos hasta el mes de diciembre”, añadió.

Con esta, según indicó, se intervendrán 13 zonas de la ciudad en 11 localidades para el embellecimiento del espacio público, el desarrollo de ferias comerciales para potenciar el talento local y se enlazará con la oferta de servicios públicos y privados para la ciudadanía. 

Lea también: Algunos vuelos siguen retrasados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

‘Bogotá Productiva 24 Horas’ contará con intervenciones en espacio público en zonas como la Candelaria, La Macarena - Centro Internacional, el barrio San Felipe y las principales rutas gastronómicas y turísticas tradicionales en la ciudad. 

De forma paralela se desarrollarán ocho ferias comerciales con 480 emprendedores de Usaquén, 12 de octubre, Chapinero, Ciudad Bolívar, el Bronx, Puente Aranda, El Restrepo y Kennedy. 

Por su parte, Paula Cucalón, secretaria de Desarrollo Económico (e), comentó que “en el mundo, las ciudades nocturnas son conocidas por su amplia oferta gastronómica, cultural, de entretenimiento y de servicios. Bogotá tiene las condiciones para aprovechar al máximo las bondades de la economía nocturna”, indicó. 

La estrategia tiene seis sectores económicos basados en las vocaciones productivas de las localidades de la ciudad: bioeconomía, industrias creativas y culturales, software y tecnología, movilidad sostenible, moda y turismo. Estos sectores emplean al 31,4% de la población en Bogotá. 

Futuros proyectos

En las zonas que ya han arrancado, más de 1.500 comercios se han inscrito y comprometido a extender su operación. En la feria realizada hoy en Alquería se priorizó el sector moda con la participación de más de 60 emprendedores y comerciantes. 

Durante las próximas semanas habrá intervenciones en Ciudad Bolívar, así como la potencialización de las industrias culturales y creativas con la primera noche de museos en siete localidades. 

Al final de la implementación de Bogotá 24 Horas, en el mes de diciembre, según resaltó el Distrito, se espera tener 4.000 comercios de 11 localidades involucrados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.