Cargando contenido

Foto Ingimage



Un estudio realizado por la Secretaría de Educación, junto con las universidades Andes y Nacional logró que se identificaran 68 colegios públicos que tienen problemas que afectan directamente el ambiente escolar.

"Logramos establecer seis perfiles de riesgo, de ese estudio derivamos que 78 establecimientos educativos, de los cuales 68 son oficiales están en alto riesgo. Son colegios donde los temas de microtráfico, matoneo y tráfico de armas afectan la convivencia escolar", aseguró Jorge Celis, subsecretario de Integración de la Secretaría de Educación.

Por esto, el Distrito realizará un trabajo integral con los menores que se encuentran en estos lugares críticos para que tengan mayores posibilidades de salir de la delincuencia.

"Vamos a trabajar fundamentalmente en Mártires, San Bernardo y Santa Fe, que son puntos neurálgicos de la ciudad. Lo que buscamos es que estos territorios que habían estado en manos de la delincuencia se conviertan en lugares de paz", explicó Celis.

También se buscará combatir problemas como el matoneo en las aulas y el embarazo adolescente con actividades lúdicas y talleres de paz y convivencia.