Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá aislada
Bogotá aislada
Captura de video

Luego de que a media noche de este viernes se activara el simulacro de aislamiento en la ciudad de Bogotá, como era de esperar, la misma amaneció desolada.  

A esta hora en las principales calles y avenidas de la capital del país solo se evidencia la presencia de algunos buses del Sistema de Transporte Público Transmilenio y SITP, así como taxis. Recordemos que, por órdenes de la alcaldesa, Claudia López, la movilidad por estos días estará restringida.

Lea también: Alcalde con coronavirus participó días antes en reunión de mandatarios en Casa de Nariño 

Se contempla que desde este viernes 20 de marzo hasta el lunes 23 del mismo mes, se llevará a cabo el “aislamiento obligatorio”, como preparación a una posible cuarentena para contener la propagación del coronavirus. “Tenemos que empezar a prepararnos para lo que pueda ocurrir en el tiempo, más adelante, que todos nos tengamos que quedar en casa”, señaló López.  

En el decreto que fue avalado por el presidente Iván Duque, se especifica que habrá excepciones para salir de casas, y estás serían para abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, pero solo se podrá movilizar una persona del núcleo familiar.   

También está exento el personal que trabaja en servicios de salud, quienes estén a cargo de personas mayores o en condición de discapacidad, personas que desempeñan funciones de orden público y quienes deban atender asuntos de fuerza mayor.  

Lea aquí: Las preguntas clave sobre el aislamiento en Bogotá

Asimismo, se aclara cómo será el funcionamiento de Transmilenio para estos cuatro días. Este viernes se van a ofrecer los servicios y horarios que normalmente operan los sábados; el sábado 21 de marzo operará como normalmente se hace los domingos. Mientras que este domingo y lunes, se mantendrán los servicios y horarios habituales para domingos y festivos. 

En el componente zonal se mantienen los trazados regulares de todas las rutas. Para los días viernes y sábado habrá una disminución en la oferta y cambios de horario: El viernes, el servicio se prestará de 04:00 a 23:00 y el sábado de 05:00 a 22:00. El domingo y el lunes operará en su horario habitual de 05:00 a 22:00. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.