Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviendas Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que para el 2021, la meta en la capital del país es construir 37.078 unidades de viviendas en 51 proyectos priorizados de Interés Social y Vivienda de Interés Prioritario, en 13 localidades de la ciudad, las cuales generarían más de 184.000 empleos directos e indirectos.  

López recordó que 12.860 hogares bogotanos compraron vivienda nueva en el primer trimestre de 2021, lo cual representa un crecimiento del 24,5%, frente al mismo periodo de 2020, cuando se vendieron 10.332 viviendas, siendo el mayor número de ventas del primer trimestre en los últimos seis años.  

Le puede interesar: Crecimiento económico precovid se tendrá sólo a mediados de 2022: Banco de la República

Adicionalmente, la alcaldesa explicó que la vivienda VIS en Bogotá sigue jalonando las ventas, en el primer trimestre del año se comercializaron 10.018 viviendas, registrando un incremento del 43% con respecto al primer trimestre del 2020.  

“Bogotá representó el 23% del total de las ventas trimestrales nacionales, en VIS participa con el 26% y No VIS con el 16,5%”, agregó. 

Por otra parte, señaló que las apuestas para la producción de vivienda en la ciudad se centrarán en:  

*Promover la mezcla de usos en los Proyectos Urbanos, con el fin de mejorar la vitalidad urbana, la proximidad y la seguridad ciudadana  

*Accesibilidad Universal y su conectividad hacia los diferentes modos de movilidad.  

Lea también: Economía colombiana retrocedió con el tercer pico de la pandemia: Ministro Carrasquilla

*Promover e incentivar el desarrollo de Vivienda Social con áreas de 42 metros cuadrados en adelante.  

*Promover la inclusión laboral de mujeres en el sector de la construcción.  

*Focalizar y eliminar barreras de acceso a la vivienda para hogares con jefatura femenina. 

López concluyó refiriéndose a la renovación a través de la revitalización de ciudad con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

"Que los constructores sepan cómo hacer esa revitalización de ciudad y también a las áreas receptoras donde queremos tener sistemas de cuidado como hospitales, jardines y manzanas del cuidado donde se puedan hacer cambios en ciertas zonas de la ciudad a cambio de generar más zonas verdes”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.