Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia. Imagen de referencia.
Foto: Inaldo Pérez - Antena 2

Después de varios meses de ausencia, este viernes vuelve a jugar la Selección Colombia y Bogotá se prepara para la jornada de fútbol en la que se espera dar un empujón a la reactivación económica, tras las afectaciones causadas por el primer pico de la pandemia de covid-19. 

El gremio de gastrobares y restaurantes afirmó que en el encuentro entre Colombia y Venezuela ven una oportunidad que hace tiempo no tenían, por lo que instaron a todos los comerciantes a cumplir de forma estricta los protocolos de bioseguridad establecidos para su reapertura.

Lea también: Alcaldía cobraría por el uso del espacio público a vendedores informales y restaurantes en Bogotá

Camilo Ospina, presidente de Asobares, indicó que “el partido de hoy trae múltiples beneficios para diferentes sectores de la economía: parqueaderos, restaurantes, gastrobares, bares, muchos se benefician de una oportunidad como la de hoy, que en todo el 2020 no hemos tenido”. 

“Por eso, el llamado de Asobares hoy a los comerciantes del país es a fortalecer esas medidas de bioseguridad que ya nos exige la resolución 1569 expedida por el Ministerio de Salud. Que sea un triunfo de la Selección y una conquista de la cultura ciudadana”, agregó. 

Desde las autoridades distritales hicieron un llamado a todos los ciudadanos para evitar aglomeraciones o incumplimiento de las medidas de bioseguridad, ya que no se ha acabado la pandemia y se pueden generar altos riesgos de contagio. 

“La invitación es que disfrutemos en familia, evitemos la aglomeración de personas, evitemos que una cosa que debe ser una celebración deportiva se convierta se constituya en un riesgo”, dijo el secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez. 

Le puede interesar: Los negocios en Bogotá que podrán abrir hasta las 10 p. m. 

“Lo hemos hecho con otros elementos alrededor de lo que es la cultura ciudadana. Tenemos que demostrar también, con este partido de nuestra selección, que podemos aprender a vivir en la nueva realidad, incluso festejando”, añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.