Cargando contenido

La jornada se realizará en varios humedales de Bogotá.

Caza de animales.
La migración de aves es utilizada para realizar caza deportiva.
AFP.

Colombia se destaca por contar con unas 1.550 especies de aves y ocupar el primer lugar con mayor número de especies en Latinoamérica. Este fin de semana, los ciudadanos de Bogotá podrán disfrutar de una jornada de avistamiento de estos animales, visitando los humedales Santa María del lago, Juan Amarillo, Córdoba, Torca Guaymaral y Tibanica.

La actividad se realizará este sábado 4 de mayo desde las 6 de la mañana, en el marco de la quinta versión del 'Global Big Day' que se realiza en todo el mundo. Este evento convoca a aficionados del aviturismo a participar con el objetivo de generar importancia acerca de la conservación de las aves y el riesgo que estas puedan presentar en cuanto a su extinción.

Le puede interesarEn Colombia puede haber más de un millón de perros callejeros

Esta actividad planeada para el primer fin de semana del mes de mayo, busca convocar a aficionados, expertos o amateurs, que quieran disfrutar conociendo nuevas especies y compartiendo los datos obtenidos durante el día.

Según el Observatorio del Instituto Distrital de Turismo, a la ciudad llegaron 30.369 turistas que viajaron por vacaciones, recreación y ocio y su motivación principal era disfrutar del aviturismo.

Lea másDestrucción de naturaleza amenaza la humanidad "tanto" como cambio climático

Esta resultado significa que el 1% del total de los turistas internacionales y 0,12% de los nacionales visitaron Bogotá por motivo de aviturismo durante el año 2018.

Se recomienda que los asistentes identifiquen sitios y especies importantes, además de incluir únicamente las especies que logren identificar y realizar listas cada que haya cambio de punto habilitado para la jornada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido