Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ajiaco
Colprensa

Por séptimo año consecutivo, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) rendirá homenaje al tradicional ajiaco santafereño, con la celebración y concurso 'Días de Ajiaco 2020', una iniciativa que empieza este fin de semana aunque se extenderá hasta el 6 de diciembre. 

De acuerdo con el IDT, de esta manera "se resalta el valor de este plato típico de Bogotá, como representante del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad, buscando incentivar su preparación entre la comunidad y el sector turístico, como la comida obligada que debe degustar cualquier turista que llega a la capital del país".

También puede leer: Conectividad en San Andrés y Providencia fue restablecida por completo

En medio de esta celebración, se hará el concurso que premiará el mejor ajiaco, en esta actividad los restaurantes inscritos que manifestaron su deseo de participar hasta el 20 de noviembre, podrán ser evaluados en tres modalidades: mejor restaurante de ajiaco santafereño de Bogotá, mejor restaurante de ajiaco santafereño por localidad y mejor restaurante de ajiaco santafereño de las plazas de mercado.

Asimismo, se desarrollará el concurso al mejor video preparando ajiaco santafereño, el cual está dirigido a grupos familiares o de amigos, quienes podrán emplear toda su creatividad al publicar un video preparando en casa el ajiaco santafereño.

Los interesados deberán publicar el video únicamente Instagram, mencionando en su perfil al Instituto Distrital de Turismo (@bogota_turismo). Además, deberán publicarlo con el hashtag #DíasdeAjiaco2020 y seguir la cuenta institucional.

Consulte además: Mercedes Barcha será homenajeada en festival Gabo de Periodismo

El IDT precisó que el ganador "se definirá de acuerdo a la mayor cantidad de likes obtenidos" y se conocerá a través de la página web institucional y de todas las redes sociales de la entidad. Las personas interesadas podrán participar en este concurso hasta el 8 de diciembre de 2020.

Para el cierre de esta celebración, "se realizará un evento el 10 de diciembre del presente año, con el cual se busca rendir homenaje al recurso humano de la cadena de valor del turismo, tan afectado por la pandemia". Este evento contará con la presencia de representantes de los diferentes sectores relacionados con el turismo en la ciudad.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.