Desde el 1 de abril entra en vigor la nueva contratación de grúas en el distrito para la inmovilización de vehículos con comparendos en Bogotá, que contarán con herramientas tecnológicas como cámaras y GPS.

Diana Vidal, subsecretaria de servicios de la movilidad del distrito, afirmó que para este años va a ver un aumento de 36 grúas que tendrán procesos más eficiente en la inmobilización de los vehículos.

"La diferencia entre el esquema actual y el nuevo, es que el concesionario trae sus propios predios, estamos hablando de cupos y no de metros cuadrados, y aumentamos el número de grúas para responder a la necesidad de la ciudad. Nosotros inicialmente pedíamos el 5% de más grúas y el proponente nos dio la opción de un 30% más que equivalen a 36 de estos vehículos", afirmó Vidal.

Actualmente, existen en los patios de Bogotá 34.000 vehículos inmovilizados, y el distrito tendrá que entregar en ceros a la nueva empresa concesionaria.

Este contrato para parqueaderos de vehículos inmovilizados y Grúas en Bogotá, fue adjudicada al consorcio Promesa de Sociedad Futura GyP Bogotá SAS, conformada por Mape & Gama Ingeniería Ltda., Concimetal SAS, William Mauricio Duque Corredor y Javier Andrés Duque Corredor, que fueron ganadores del proceso de adjudicación de la licitación.