Cargando contenido

Perros rescatados en el Centro de Zoonosis esperando a ser adoptados. Foto: Fernando Posada/RCN Radio



La Administración de Bogotá, dio a conocer que la ciudad contará con una aplicación móvil para reportar perros y gatos abandonos en la capital de la República. (Lea: Por irse de vacaciones las personas abandonan a sus mascotas)

En ese sentido el Gobierno nacional, a través de el Ministerio de las TIC, a través de su programa Apps.co invertirá $75 millones de pesos para que emprendedores desarrollen la aplicación.

Claudia Liliana Rodríguez, directora del Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá, manifestó que el Distrito presentó una propuesta ante la convocatoria que lanzó el Gobierno para la financiación de esa aplicación, en donde se pudo de presente la iniciativa de esa aplicación. (Lea aquí: En Rusia ‘matan’ a perros callejeros para limpiar las calles antes del Mundial)

“Es claro que lo que queremos es disminuir los índices de animales que deambulan en las calles, y las personas que encuentran perros también lo podrán subir a la aplicación, sería un banco de datos”, recalcó Rodríguez.

De acuerdo con Rodríguez, a más tardar en mayo de este año deberá estar habilitada la aplicación móvil, para que pueda ser descargada de manera gratuita en los teléfonos celulares.