Cargando contenido

El tramo conectará la calle 53 en el occidente de la ciudad.

Ciclovía en Bogotá
Ciclovía en Bogotá.
AFP

La Alcaldía de Bogotá anunció que a partir de este domingo 10 de marzo se abrirá oficialmente un nuevo corredor de la tradicional ciclovía dominical, que atraviesa varios sectores de la ciudad.

El nuevo tramo cuenta con una longitud de 5,5 kilómetros y conectará la calle 53 con la calle 72, entre las carreras 13 y 15, además de la carrera 60, la calle 66 B y la carrera 58, ampliando la cobertura en las localidades de Teusaquillo y Barrios Unidos.

Le puede interesarMás de 20 mil hogares de Bogotá participarán en encuesta de movilidad

El acto oficial de apertura se cumplirá este domingo a partir de las 9 a.m. en el parque El Virrey, desde donde partirá un ciclopaseo hasta el sector del Parque Simón Bolívar.

Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), manifestó que “con esta ampliación seguimos consolidando la ciclovía de Bogotá como el parque lineal más grande del mundo, donde más de un millón y medio de personas salen cada ocho días a disfrutar”.

Las calzadas que se usarán en este nuevo corredor de la ciclovía son la occidental de la carrera 60 (desde la calle 53) en carril compartido, la calle 66 B, la carrera 68 y la calle 72 en su calzada norte, teniendo contraflujo (muy parecido al de la calle 116), para el tránsito de vehículos sobre la calzada sur.

Lea másCapturan banda señalada de cuatro asesinatos en Bogotá por hurto de bicicletas

Cabe mencionar que la ciclovía funciona los días domingos y festivos en horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde. De acuerdo con el Distrito, “cada jornada presta servicios adicionales a los usuarios como puntos de recreovía o actividad física, baños públicos, puntos de información, puntos de hidratación, la escuela de la bicicleta y los ciclopaseos privados”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido