Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá lleva cinco días sin muertos en accidentes de tránsito.
Bogotá lleva cinco días sin muertos en accidentes de tránsito.
Foto: Colprensa

La Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá aseguró que en los últimos cinco días no se han presentado muertes en la ciudad, como resultado de accidentes de tránsito.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta cifra se logró “gracias al buen comportamiento de los capitalinos y el incremento en los controles por parte de las autoridades de tránsito”.

Para el coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, la implementación de puestos de control sobre las vías, especialmente en horas de la noche y la madrugada, “ha sido una acción determinante para poder sorprender a los infractores, principalmente aquellos que exceden la velocidad y a conductores bajo los efectos de bebidas embriagantes, quienes incluso al ser indagados se atreven a negar haber consumido alcohol”.

Cabe mencionar que la multa por conducir bajo los efectos del alcohol, oscila entre 90 y 1440 salarios mínimos legales vigentes, es decir un monto cercano entre los 2.3 y 37.5 millones de pesos, según el grado de alcohol con que sea sorprendido el conductor, además de la inmovilización del vehículo y la suspensión o cancelación de la licencia.

Negarse a realizar la prueba de alcoholemia representa la imposición de una multa equivalente a 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), es decir, una suma cercana a los 37.5 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.