Cargando contenido

Esa entidad recomendó implementar actividades como el turismo rural.

Sumapaz, la localidad rural de Bogotá.
Sumapaz, la localidad rural de Bogotá.
RCN Radio

La Veeduría Distrital de Bogotá aseguró que la ciudad debe mejorar las condiciones de trabajo y la prestación de servicios a la población rural, que está conformada por cerca de 17 mil campesinos.

Esa entidad afirmó que estas personas se encuentran en los sectores rurales de las localidedes de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme y Sumapaz.

Asimismo, señaló que se deben mejorar las condiciones de esas poblaciones, al señalar que el primer punto del Acuerdo de Paz busca "mejorar las condiciones de vida de la población rural y erradicar la pobreza rural extrema".

Lea también: Concejo de Bogotá reanudará discusión del POT

"El área que ocupa el Distrito Capital es de 163.663 hectáreas de suelo, de las cuales el 76% es suelo rural. Esta zona es habitada por más de 17 mil campesinos", afirmó la Veeduría a través de un comunicado.

Una de las iniciativas que recomienda realizar esa entidad, es el turismo rural reglamentado y regulado, asegurando que esa actividad presenta crecimientos anuales de entre el 25% y 30%, en el mundo.

La Veeduría afirmó que este es un reto de la ciudad y que debe estudiarse la capacidad de carga de los ecosistemas de las zonas rurales bogotanas, para implementar este tipo de actividades turísticas.

Lea acá: ¿Cuáles programas sociales debe fortalecer la próxima administración de Bogotá?

Por otro lado, desde esa institución dieron a conocer que actividades como el pastoreo, la ganadería extensiva y otros aspectos naturales como los incendios forestales, las quemas repentinas y la desecación de humedales, ponen en peligro los páramos ubicados en esas zonas

Esa entidad afirmó que estas circunstancias aceleran la erosión, afectan el agua, la fauna, la flora y los suelos por lo que la próxima Alcaldía de la capital "debe fortalecer la vigilancia y control efectivo de estas actividades y trabajar junto con la comunidad que los habita, en programas de reconversión productiva dirigidos a la protección de los páramos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido