Cargando contenido

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, puso condiciones en la ciudad después de que se levante la cuarentena.

La cuarentena muestra la mejor cara de Bogotá
El smong que tanto ha caracterizado a la ciudad desapareció de repente.
Inaldo Pérez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo nuevos anuncios sobre restricciones en la ciudad en medio de la cuarentena y luego de que se levante el aislamiento obligatorio.

Anunció un ‘pico y género’ que comenzará a regir a partir del próximo lunes 13 de abril, y la inversión de más de 540.000 millones de pesos adicionales para apoyar a esas familias vulnerables de estratos 1, 2 y 3.

Lea también: Habrá 'pico y género' en Bogotá en medio de cuarentena

La mandataria de los bogotanos además fue enfática en que después de que se levante el periodo de cuarentena el 26 de abril a media noche, la vida cotidiana y las costumbres cambiarán en todos los ciudadanos y recalcó que terminar el aislamiento total no quiere decir que Bogotá no vuelva a confinarse.

Advirtió que la ciudad de Bogotá restringirá de nuevo la movilización de los bogotanos de llegar a coparse en 70% la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea también: Días festivos del segundo semestre se podrían eliminar para ser laborales

“Va haber muchas restricciones después del 27 de abril cuando se levante la cuarentena, Bogotá solo puede operar a una manera que no tenga un riesgo de contagio masivo. Hoy tenemos ocupadas el 14% de camas UCI, cuando lleguemos a copar el 70% de la capacidad de las UCI inmediatamente Bogotá vuelve a restringir la movilización de personas”, aseguró.

Otro factor determinante para decretar una restricción en la movilidad de las personas, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta que Bogotá tiene 861 casos de contagios, será si Transmilenio sobrepasa el 35% de usuarios, indicó la alcaldesa de Bogotá.

Transmilenio en cuarentena o sin cuarentena solo puede transportar hasta el 35% de usuarios, más no puede, si Transmilenio carga a los mismos usuarios de antes se llenaría y se aglomeraría de tal manera que se vuelve fuente de contagio”, agregó.

Finalmente dijo que todos deben tener presente que las autoridades están buscando contener "muertes masivas a diario no el virus (...) de ese riesgo de muertes masivas no hemos salido".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido