Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los médicos lucharon varios días por su vida en unidades de cuidados intensivos.
Suministrada

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que este martes 13 de abril el Distrito analizará si se imponen nuevas medidas restrictivas en la ciudad,  debido al aumento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que actualmente se encuentra en 74.9%. 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario indicó que las autoridades de salud de la ciudad están verificando la evolución de casos en medio del tercer pico de la pandemia, para definir si es necesario adoptar restricciones adicionales que permitan evitar una saturación de la red hospitalaria.

Le puede interesar: Tenga en cuenta los cambios de Transmilenio por cuarentena en Bogotá

"Estamos viendo todos los días los servicios de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) como lo habíamos anunciado. Vamos a tener un incremento diario de pacientes en UCI, ya estamos en 74.9% de ocupación", dijo el secretario de Gobierno. 

Agregó que "la ampliación de camas adicionales nunca compensa los casos nuevos, por eso vamos a mirar qué medidas vamos a tomar durante todo el mes de abril". 

Audio

(Audio) Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, sobre aumento de ocupación de UCI.

0:27 5:25

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), Bogotá tuvo 4.091 casos de contagios de Covid - 19.

"Ayer tuvimos 4.091 contagios, pero esto se debe al aumento de testeo. Estos son niveles elevados propios de una tercera ola, por eso el llamado es a cumplir con las medidas y quedarse en casa", aseguró Luis Ernesto Gómez.

Sobre a la alta congestión vehicular que se presentó en la autopista Norte de Bogotá por la fila de vacunación en carro que fue instalado en el centro comercial Bima, indicó que para evitar esta situación "hoy lunes 12 de abril serán vacunadas las personas cuyo último dígito de su cédula termine en 9, 0, 1 y 2, además sólo estarán atendiendo a personas de Bogotá, no de otros municipios de Cundinamarca, para que no lleguen hasta el sitio".

Balance fin de semana

Luis Ernesto Gómez aseguró que durante el fin de semana hubo cumplimiento de las medidas de confinamiento.

"Durante el sábado y domingo tuvimos un alto cumplimiento de confinamiento. Se realizaron más de 1.900 operativos y solo en 16 se cerraron establecimientos que incumplían la medida, es un número muy bajo. Además de los 29 puestos de control que instalamos, a las personas a quienes le pedíamos sus documentos la mayoría estaba cumpliendo, se desplazaban con autorización", manifestó Gómez.

Además dijo que se encontraron 7 fiestas clandestinas en los dos días, en donde se aplicaron sanciones. Uno de los hechos fue el presentado en Tunjuelito donde estuvieron involucrados dos uniformados de la Policía.

Situación Transmilenio

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se refirió además a la situación presentada en los portales y estaciones de Transmilenio durante la madrugada de este lunes.

Lea también: Encuentran huesos al interior de bolsa en el Río Tunjuelito en medio de búsqueda de Sara Sofía

"Las aglomeraciones se presentaron en los portales de Usme, Las Américas y otras estaciones. Los aforos estaban elevados, y el transporte estaba como los días de confinamiento. Sin embargo aumentamos las frecuencias y rutas que estaban suspendidas por ser días de confinamiento", aseguró el funcionario.

Dijo que "en cuestión de minutos se evacuarán a todos los usuarios de las estaciones, se aumentaron las frecuencias y se van a mantener durante el día. Lamentamos este inconveniente". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.