Cargando contenido

Asimismo, firmó otros acuerdos que tramitó y aprobó el Concejo de Bogotá.

Claudia López, excongresista
Claudia López, alcaldesa electa.
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió de nuevo contra el Gobierno Nacional y aseguró que a la ciudad le quitaron recursos para atender la pandemia, pero no se han recibido los ventiladores necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria.

Según dijo la alcaldesa López, a Bogotá "la exprimen" pero "no se le da lo mínimo para cuidarla" e hizo un llamado a los concejales para que defiendan la ciudad, en medio del pico de contagios que se aproxima en el mes de agosto.

Lea también: Claudia López insiste en que Bogotá debe volver a "cuarentena estricta"

"Bogotá no puede seguir siendo el sitio del cual se exprime, solo se saca y no se cuida. La burocracia nacional vive de los impuestos que pagamos los bogotanos. El 55% de los impuestos que recauda el Gobierno Nacional, son de Bogotá", aseveró.

"El señor Presidente de la República (Iván Duque) centralizó las decisiones y centralizó los recursos. A Bogotá le quitaron 567 mil millones (...) y ahora le niegan el 70% de los ventiladores que necesita. Es increíble la 'michicatería', la miopía, la falta de visión", agregó López.

"Obvio que es muy barato y mucho mejor cuidar a Bogotá que volver a hacer una cuarentena de 14 días. No le cumplen a Bogotá con lo que ofrecieron desde abril. Bogotá ha hecho una planeación de esta pandemia seria y rigurosa. Su modelo epidemiológico ha servicio", aseguró.

En su llamado a los concejales, les pidió que estén de parte de la ciudad y no del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta las necesidades que tiene la ciudadanía y la red pública de salud que ha sido mejorada, según indicó, con los impuestos de los habitantes.

Lea acá: Reapertura de restaurantes en Bogotá: en julio arrancaría plan piloto

"Con los impuestos de los bogotanos hemos crecido 166% en UCI, compramos 140 más, con los aportes del sector privado se van a dar 125 UCI más al sector privado y el Gobierno Nacional se comprometió desde el 26 de abril a entregar el 70% de las UCI", dijo.

"Ya ni siquiera estamos pidiendo eso porque, gracias a la gestión de la ciudad, ya tenemos la mitad cubierta. Si hubieran sido el 70% de los dos mil que pedimos desde abril, serían 1.400. Hoy en día son más o menos 1.000" gracias al esfuerzo de la Alcaldía, puntualizó López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido