Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así se veía Bogotá en medio de la cuarentena decretada por la pandemia por coronavirus.
Así se veía Bogotá en medio de la cuarentena decretada por la pandemia por coronavirus.
Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, le dio el aval a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para implementar las siguientes medidas a partir de este martes 6 de abril:

  • Pico y cédula desde el martes 6 hasta el 19 de abril
  • Cierre total desde las cero horas del sábado 10 hasta las 4:00 a.m. del martes 13 de abril, con las respectivas excepciones (farmacias y establecimientos de primera necesidad, entre otras). También habrá ley seca para esas fechas.
  • El martes 13 de abril se evaluarán las medidas en el Comité Epidemiológico

La alcaldesa Claudia López les agradeció al presidente Iván Duque y al ministro la autorización de las medidas: "Vamos a superar este tercer pico maximizando el cuidado individual y colectivo, garantizando la atención hospitalaria a todos los que la necesiten y con toda la solidaridad entre ciudades".

En ese sentido, se descartaron medidas propuestas por López como el cierre de peajes y el esquema 3x4 de aislamiento.

Lea: Dos pericos y casi dos mil gramos de carne y huevos de tortuga se incautaron en Bogotá

Cabe recordar que el presidente Iván Duque dio a conocer medidas en los diferentes municipios, ciudades y departamentos, según el porcentaje de ocupación de las camas de cuidados intensivos para covid-19. 

Le puede interesar: Cuatro días de trabajo por tres de aislamiento en Bogotá, la propuesta de Claudia López a Duque

Para las ciudades con ocupación de UCI entre el 50% y el 69%, como Bogotá, el Gobierno sugirió instaurar, opcionalmente, medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.

La alcaldesa Claudia López, por su parte, declaró la alerta naranja y hospitalaria en Bogotá. Por ende, se suspenden los procedimientos de mediana y alta complejidad no covid, esto con el fin de aumentar la capacidad de camas hospitalarias de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.