Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Colprensa

La innovación y el emprendimiento se han vuelto la contante en el país, por lo que Bogotá se ha destacado por ser una de las mejores 100 ciudades en el mundo en tener una capacidad de negocio e inversión. 

De acuerdo con el estudio publicado por Brand Finance, Bogotá está entre las siete mejores ciudades de Latinoamérica.

Lea además: Hasta el 30 de junio habrá un 50% de descuento para pagar los intereses de mora en impuestos de Bogotá

A nivel mundial, Londres se llevó el primer lugar, por contar con todas las garantías que permite a los ciudadanos tener empleo, seguridad y calidad de vida. Por lo que obtuvo un total de 84.6 de 100 puntos. 

En cuanto a las ciudades de Latinoamérica se destacan Ciudad de México, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y Bogotá. 

“Bogotá es una ciudad líder en innovación y emprendimiento en América Latina, con un ecosistema empresarial pujante y una serie de políticas y programas gubernamentales destinados a fomentar el desarrollo empresarial y tecnológico. Según el estudio, Bogotá es la ciudad de la región mejor puntuada en negocios e inversión (puesto 62) el atributo ‘facilidad para hacer negocios’ ocupando el puesto 75 del ranking en esa categoría”, mencionan los resultados arrojados por el ranking inaugural City Index de Brand Finance.

Esta encuesta fue realizada a un total de 15.000 personas en 20 países en el mundo y fueron registrados los resultados en abril de 2023.

De interés: Hasta el 20 de junio tiene plazo para renovar la licencia de conducción en Soacha

En este estudio se les preguntó a los participantes sobre la familiaridad en las ciudades, reputación general y “su consideración personal de cada ciudad como lugar para vivir, trabajar localmente, trabajar a distancia, estudiar, jubilarse, visitar o invertir”. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.