Cargando contenido

La Policía ha impuesto en todo el país más de seis mil comparendos, de los cuales cerca de la mitad fueron en la capital del país.

Policía de Tránsito
Operativos de control de la Policía en las carreteras del país.
Colpensa

La Dirección de Tránsito y Transportes de Bogotá ha sancionado más de 6 mil conductores informales, de los cuales al menos la mitad se encontraba en la capital del país.

Es por esta razón que la institución decidió reforzar los controles, especialmente en las terminales de transporte aérea y terrestre.

Durante 2019 se han realizado 6.600 inmovilizaciones y el mismo número de órdenes de comparendo a conductores. Esto significa 94 comparendos e inmovilizaciones diarias en el territorio nacional, 2.400 más comparado con el mismo periodo del año anterior.

Lea tambiénBasuras pasarían de ser enterradas a incineradas, según plan del Distrito

La Policía llama a estos conductores informales ‘gansos’ quienes además, dicen, se aprovechan de los usuarios.

“Escogen a sus víctimas prefiriendo sobre todo aquellas de apariencia extranjera. Es allí cuando los abordan y bajo una aparente amabilidad, ofrecen el supuesto servicio de taxi, luego les persuaden ofreciendo llevar su equipaje hasta el lugar donde está el automotor que por lo general está en un sitio cercano”, explicó el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional.

“Allí -continúa el oficial con su explicación- observan que no haya presencia de las autoridades de tránsito y luego hacen que los incautos pasajeros aborden el transporte sin importar si verdaderamente es un taxi o un vehículo particular”.

Cifras de la Policía indican que Bogotá es la ciudad en la que más se realizan planes operativos, por lo que aporta casi la mitad de los sancionados a nivel nacional con un registro superior a los 3.200, seguida por Barranquilla con una cifra alrededor de los mil.

Lea ademásCuatro vehículos destruidos deja incendio en un sótano de un edificio en Bogotá

En el país se ha logrado la captura de 1.730 personas por el delito de fraude a resolución administrativa, quienes aun teniendo su licencia suspendida, seguían conduciendo. 

Sanciones 

Suspensión de la licencia de conducción entre seis meses si es reincidente hasta 25 años.

Captura en caso de realizar esta actividad teniendo la licencia de conducción suspendida.

Sanción entre 30 SMDLV (Salario Mínimo Diario Vigente; $828.116) y 30 SMM (Salario Mínimo Mensual) aproximadamente 24 millones de pesos (Particular y público, respectivamente).

Inmovilización del automotor y no poder realizar trámites ante el transito hasta no estar a paz y salvo por infracciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido