Cargando contenido

El evento se realiza en Corferias hasta el próximo cuatro de noviembre.

Hombre muerto
La causa preliminar de la muerte de Melvin Olds Jr, está vinculada con lesiones sufridas "durante un ataque de animales".
Imagen de uso libre- pixabay

En los pabellones 3 y 6 de Corferias se realiza, hasta el próximo 4 de noviembre, la feria animal Expopet 2019, con la participación del Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá.

La participación de esa entidad en la feria, que lleva como lema 'Bogotá, ciudad amiga de los animales', contará con la presencia de algunos de los perros y gatos que más tiempo llevan en esa unidad y no han sido acogidos por ninguna persona.

"Los visitantes conocerán a los gatos y perros rescatados del maltrato o accidentes que buscan un hogar. Algunos de ellos son los protagonistas de la campaña 'Impopulares pero amorosos', perritos que por su edad, condición física o raza, llevan más tiempo esperando una familia que los lleve a casa", dijo el instituto.

Lea también: Concejo de Bogotá podría votar el POT de Peñalosa este fin de semana

"Unos estarán en la feria, mientras que otros siguen en la Unidad de Cuidado Animal y se irán rotando para que los visitantes tengan la oportunidad de verlos en alguno de los dos lugares", agregó la Alcaldía.

Asimismo, en los pabellones designados para ese evento está constituida una pequeña ciudad en la que los distintos equipos de protección animal estarán dando a conocer sus labores y actividades.

"En el pabellón tres tendremos jornada de identificación, con microchip gratuita para perros y gatos, con cuidadores que conviven en estratos 1, 2 o 3. Para acceder a este servicio, el cuidador debe presentar fotocopia de la cédula y de un recibo de servicio público no mayor a dos meses", anunció el Distrito.

Lea acá: Concejo de Bogotá aprobó dos proyectos para protección de la niñez

"Vale la pena aclarar que el microchip no es un GPS. Tendremos también valoración médico-veterinaria y charlas sobre tenencia y convivencia responsable con animales de compañía", agregó.

Desde la Alcaldía aseguraron que esta es la tercera vez que se da la participación de la entidad en una feria como estas. El próximo lunes se conocería un balance sobre las acciones realizadas allí.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido