Cargando contenido

La ciudad espera un crecimiento en la llegada de turistas durante todo el mes entre el 4,4% y el 5,4%.

El bicitour permite conocer la plaza de Paloquemao
El bicitour permite conocer la plaza de Paloquemao.
Suministrada a La FM

El Instituto de Turismo de Bogotá, señaló que de acuerdo a las proyecciones realizadas por el Distrito, los turistas internacionales que visitarían la ciudad en el mes de agosto, podrían estar entre los 136.200 y los 137.500. En cuanto a los visitantes nacionales, se espera que estén entre 841.500 y los 849.000.

La entidad agregó que la ciudad espera un crecimiento en la llegada de turistas durante todo el mes, entre el 4,4% y el 5,4%.

En relación a los ingresos que recibiría la ciudad durante el mes de agosto, las expectativas indican que el gasto total en turismo esté entre 125 y 130 millones de dólares.

Sobre las características, se espera que los turistas internacionales se hospeden en su mayoría en hoteles, entre 4 y 6 noches promedio y con preferencias por realizar actividades relacionadas con biciturismo, gastronomía y la participación en eventos culturales. Así mismo, se espera que los turistas nacionales se hospeden en su mayoría en casa propia, de familiares y/o amigos, entre 3 y 5 noches promedio y con preferencias por realizar actividades relacionadas con rumba y compras.

Lea también: Vehículo con pólvora que explotó en Bogotá celebraba el día de la Virgen del Carmen

Festival de Verano de Bogotá

Según la Alcaldía de Bogotá, la llegada de turistas a la ciudad se debe también al festival de verano que se celebrará desde 4 y hasta 12 de agosto. Para eso se tienen programadas diferentes actividades gratuitas que podrán disfrutar los ciudadanos. Más de cuatro conciertos y más de 200 actividades deportivas, culturales y recreativas hacen parte del evento.

La apertura del Festival será un concierto que se realizará este sábado 4 de agosto y en el que se espera se presenten artistas como Jorge Celedón, Nelson Velásquez, Yeison Jiménez, Farid Ortiz, Alzate, Jessi Uribe, Omar Geles, Pipe Bueno, Rafael Santos, Arelis Henao, Maía, Karen Lizarazo Ana del Castillo. 

El evento se realizará en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, a partir de la una de la tarde, con ingreso libre. Además, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará a  Monsieur Periné Filarmónico el domingo 4 de agosto a las 5:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido