Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Secretaría de Salud informó que a la fecha solo cuenta con dosis limitadas de la vacuna de Moderna, por lo que señaló que espera que el Ministerio de Salud entregue un nuevo lote de las vacunas de este laboratorio para continuar con el proceso de vacunación de primeras y segundas dosis.

También puede leer. Polémica por vacunas anticovid disponibles en Bogotá: ¿Hay 35.000 o 221.000?

Precisamente mediante un comunicado a la opinión pública, la Secretaría de Salud de Bogotá, informó: "Luego de recibir las 62.580 dosis de vacunas del laboratorio Moderna por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Distrital de Salud se permite informar que este lunes 27 de septiembre a corte de las cinco de la tarde, la ciudad ha aplicado 57.664 dosis de esta marca y solamente cuenta con 5.316 dosis".

De esta manera la Capital de la República, cuenta con dosis limitadas de la vacuna Moderna, aseguró la entidad distrital. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, estas dosis disponibles podrían ser aplicadas hoy o máximo mañana en la mañana, por lo que la ciudad continúa a la espera de la entrega de nuevas dosis que permitan reanudar la aplicación de segundas dosis correspondientes a esta farmacéutica.

Por estos días se ha visto la presencia de muchos ciudadanos en los diferentes puntos de vacunación, donde la Secretaría de Salud y las EPS, han dispuesto lugares para que lleguen los ciudadanos a vacunarse.

En ese sentido la Secretaría de Salud de Bogotá agradeció el comportamiento de la ciudadanía durante estas jornadas de vacunación que se vienen realizando en Bogotá.

También puede leer. Estarían cobrando para saltarse filas de vacunación anticovid en Bogotá

De esta manera se espera que las nuevas dosis de vacunas del laboratorio Moderna lleguen a la Secretaría de Salud Bogotá para que puedan ser distribuidas en los sitios de vacunación para continuar con la labor de inmunización para primeras y segundas dosis.

El Secretario de Salud Alejandro Gómez en su cuenta de Twitter , destacó la labor de cumplimiento de la ciudadanía con su responsabilidad de vacunarse. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.