Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventiladores para UCI en Bogotá
Secretaría de Salud de Bogotá

Ya son 1.455 las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que tiene habilitadas la ciudad de Bogotá para la atención de la pandemia, debido a la llegada de varios ventiladores mecánicos en los últimos días.

Sin embargo, la ocupación de esas camas se mantiene en el 93.2%, lo que significa que actualmente hay 1.356 UCI ocupadas, de las cuales 340 tienen pacientes confirmados de COVID-19 y otras 1.016 camas tienen personas sospechosas de estar contagiadas de esa enfermedad.

Lea también: Las EPS han tenido una posición muy cómoda en la pandemia: Colegio Médico

Desde la Secretaría de Salud de Bogotá hicieron un llamado a la ciudadanía a cumplir con la nueva cuarentena sectorizada, además de las otras medidas establecidas para pacientes con preexistencias médicas que puedan poner en riesgo su salud, con el fin de reducir el porcentaje de ocupación de las UCI.

El secretario de Salud Alejando Gómez, afirmó que "hemos hecho un análisis de las historias clínicas de todos los pacientes fallecidos (por coronavirus) en Bogotá, para tener más información en la toma de decisiones".

En ese sentido, el funcionario indicó que "las condiciones de salud que acompañan a estos cuadros que desgraciadamente han muerto son fundamentalmente la hipertensión arterial, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o sea, enfisema pulmonar y aquellas derivadas del consumo de cigarrillo, la diabetes y la obesidad".

Gómez aseguró que las nuevas medidas se toman basados en esa información, por lo que es necesario que quienes sufren de esas enfermedades extremen las medidas de cuidado durante las semanas en las que el país atraviesa el pico de la pandemia.

Lea acá: ¿Cómo certificar aislamiento estricto en Bogotá porque su familiar se contagió?

"Entonces si contamos con esa información, cómo no decirle a la ciudadanía que si tienen condiciones de riesgo se queden en casa, que no se expongan porque su nivel de riesgo es mayor", expuso.

Otra de las medidas que pidió el secretario que se cumpla cabalidad y que decretó la alcaldesa Claudia López en las últimas horas,tiene que ver con la entrada en cuarentena que deben hacer los familiares de todos los positivos para COVID-19, como medida de cerco epidemiológico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.