Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá cumple años. Estas son algunas actividades que puede realizar
Bogotá cumple años. Estas son algunas actividades que puede realizar
IDARTES

Según informó el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), serán más de 20 actividades presenciales y virtuales las que se realizarán en la ciudad, este 6, 7 y 8 de agosto, como parte de la celebración de su cumpleaños número 483 de la capital. 

Habrá programación especial en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Cinemateca de Bogotá, el Planetario de Bogotá, la Biblioteca Virgilio Barco y el Parque Simón Bolívar para niños, niñas, jóvenes y adultos. 

“Desde Idartes queremos celebrar el cumpleaños de Bogotá con sus artistas y creadores, quienes no han dejado de ofrecernos, aún en las circunstancias más difíciles, sus lecturas de la ciudad y del mundo”, señaló Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes. 

Lea también: Gerente de Canal Capital dice que "finanzas se están desangrando" por alto número de demandas

“Festejamos también la relación que se gesta entre ellos y el público con una programación que fortalece y enriquece la experiencia artística para seguir insistiendo en cómo el arte es la fuerza más poderosa y transforma vidas”, añadió.

Según indicó la entidad, “la celebración comenzará con las Ferias Locales de Artes - FLA, una iniciativa del Idartes en alianza con BibloRed que apunta a la reactivación cultural y que esta vez estará en la localidad de Teusaquillo”.

Por otro lado, la Biblioteca Pública Virgilio Barco será el escenario de distintas expresiones de las artes con una programación cultural y familiar y la participación de 40 expositores de las artes plásticas, la literatura, el teatro y artistas del espacio público.

El Parque Virgilio Barco, el 7 y 8 de agosto, se convertirá en un espacio no convencional de lectura con un Pícnic Literario, desde las 2:00 p.m. “La ciudadanía está invitada a compartir en familia y acceder a las distintas colecciones de Libro al Viento, las cuales se podrán encontrar en la Bicibiblioteca”, resaltó la entidad. 

Otras actividades

Así mismo, el Planetario de Bogotá hará el 6 de agosto a las 6:00 p.m., un lanzamiento de cohetes con propulsión de agua junto con una charla en la que se podrá conocer el principio físico que los domina y cómo a través de ellos la humanidad ha podido viajar al espacio en múltiples ocasiones. 

Otro espectáculo lo realizarán más de 50 artistas en escena, entre bailarines y músicos en vivo: “Se trata de la presentación del Ballet Nacional de Colombia, que este año cumple 60 años de fundación y los celebrará con un sentido homenaje al legado de Sonia Osorio, su fundadora, en la tarima del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el 6 y 7 de agosto”, indicaron. 

Le interesa también: Empresa ofrece prácticas pagas en Bogotá para estudiantes de ingeniería

A ellos se sumarán más de 50 artistas del espacio público, entre cantantes, teatreros, músicos, dibujantes, caricaturistas, bailarines y escultores que harán parte de la programación, el 7 y 8 de agosto, con presentaciones y muestras artísticas en diferentes espacios del Parque Simón Bolívar. 

Programación virtual

Por otro lado, para las personas que quieran festejar desde su hogar, también el Distrito dispuso algunas actividades. El 6 de agosto tendrá lugar la Maratón de Dibujo Fiesta de Bogotá - Virtual. Entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., los participantes subirán a sus redes sociales sus trabajos con el hashtag #MaratónDeDibujo2021.

También, la Cinemateca de Bogotá presentará, el 6 de agosto a las 5:00 p.m. a través de sus cuentas de Facebook y YouTube, un programa especial de 8 títulos dirigidos por directores pioneros en la cinematografía nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.