Cargando contenido

De llegar al 70% en este indicador, se decretará la alerta roja.

Camas UCI
Imagen de referencia de camas UCI
Colprensa

Este jueves se prendieron las alarmas, ante el más reciente reporte del Observatorio de Salud de Bogotá, donde se indica la ocupación de las 716 Unidades de Cuidados intensivos con las que dispone Bogotá.

La estadística indica que al menos 347 camas UCI están ocupadas, 143 son pacientes confirmados de casos positivos de Covid-19 y 204 son pacientes con probabilidades de tener el virus.

Le puede interesar: "Cifras de ocupación de las UCI en el país por coronavirus no coinciden": Supersalud

La cifra de ocupación se sitúa en el 48,46 %, es decir que la capital del país está a solo 11 unidades de llegar al 50% de ocupación de UCI, lo que podría desencadenar una alerta naranja por parte de la Alcaldía de Bogotá.

reporte camas UCI
Captura de Pantalla

Cabe recordar que la Secretaría de Salud de Bogotá, en diferentes oportunidades había advertido que “de sobrepasar el 50% de la ocupación, por más de 24 horas, la ciudad entraría en alerta naranja”. De llegar al 70% en este indicador, se decretará la alerta roja.

Lea también: Bogotá, cerca de la alerta naranja por ocupación de las UCI

Según el más reciente balance del Ministerio Público, en Colombia hay 43.682 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 14.132 se registran en Bogotá.

La localidad de Kennedy registra el 25,1% con 3.563 casos, seguida por Bosa con el 9,74%, equivalente a  1377 casos y Suba con 9.8 y 1283 casos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido