Cargando contenido

El biciparqueadero tiene cupo para 130 bicicletas.

Biciusuarios
Biciusuarios en Bogotá
Secretaría Distrital de Movilidad

El Instituto para el Economía Social (Ipes)  inauguró un nuevo biciparqueadero en la carrera 3 con calle 18, cerca de la estación de Transmilenio de Las Aguas, en el centro de Bogotá

El servicio se prestará de manera gratuita para 130 bicicletas. Allí las personas podrán comprar alimentos y otros productos, así como usar baños públicos.  

Para habilitar este sitio fueron necesarios una remodelación completa, mejoramiento de la red eléctrica, arreglo de baños, señalizaciones, pintura general y limpieza de las bajantes. Se invirtieron aproximadamente 224 millones de pesos. 

 En este lugar serán reubicados varios vendedores ambulantes que accedieron a los beneficios que les ofrece el Ipes.

Lea también: Bogotá es una de las ciudades más peligrosas, según estudio

Los ciclistas cuentan con tres puntos más de parqueo gratuitos en las localidades de La Candelaria, Kennedy y Usaquén que son: 

Mundo Aventura, ubicado en la calle 6 # 73B - 99 sur, con disponibilidad para 80 cupos.

Tintal, que se encuentra en la carrera 86 # 1 - 99, con disponibilidad para 80 lugares para bicicletas. 

Alcalá, localizado en la calle 139 # 34 A - 15, con 80 cupos.   

Le puede interesar:  'Cuadrilla color' cuidará el patrimonio arquitectónico de Bogotá

Gladys Valero, directora del Ipes, afirmó: “La intervención que realiza la entidad en la infraestructura de los puntos de encuentro, puntos comerciales y en las plazas distritales de mercado, es una prioridad de la administración distrital”. 

“Esto nos permitirá contar con excelentes espacios para que los vendedores informales que decidan abandonar el espacio público puedan ofertar sus productos de manera organizada”, añadió la funcionaria.  

El Ipes ha caracterizado e identificado 35.850 vendedores informales, de los cuales 11.186 se han vinculado a las alternativas de emprendimiento social, dirigidas a adultos mayores y personas en condición de discapacidad. También les han dado quioscos, puntos de encuentro, puntos comerciales, ferias temporales, cursos de formación y vinculación a empleo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido