Cargando contenido

El evento cumple cinco años y se realizará del 10 al 16 de octubre.

BIFF
Iván Hernández/ RCN Radio

La quinta edición del 'Bogotá International Film Festival' (BIFF) llegará con una programación que incluye 62 películas provenientes de 35 países para exhibirse en las principales salas de cine del país.

También puede leer: Salón nacional de artistas llega a la capital colombiana

Según explicaron los organizadores del evento, el BIFF "desarrolla los talleres y actividades relativos al programa académico de BIFF Bang y reúne a los profesionales de la industria nacional e internacional".

La película de apertura será 'Bacurau' que se exhibirá el 10 de octubre en la Cinemateca de Bogotá, aunque también el evento incluirá por primera vez las categorías 'Identidades', una selección de películas que imaginan nuevas formas de comunidad.

Otra de las novedades será la sección 'Tonos de Thriller', la cual reúne cintas que procuran "desbordar los límites de uno de los géneros cinematográficos más tradicionales".

Asimismo en 'Masters', se dedicará un espacio a los más recientes títulos de directores icónicos que resaltan, entre otras, las últimas entregas de Lav Díaz, Woody Allen y Oliver Laxe.

Llama la atención la sección 'Insumi@s', que despliega una lista de filmes desobedientes, de formatos híbridos y estéticas transgresoras, que (como los personajes que los protagonizan) se empeñan en explicar las fisuras "del orden patriarcal".

De interés: Prográmese con la Feria Internacional de Arte ARTBO

En la programación de este año se destaca una restrospectiva con los mejores y más recordados títulos de la casa productora 'Autentika Films', al igual que la celebración en 'Cine Conciertos', de la copia restaurada de Shiraz, filme que llega al Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido