Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
TRANSMILENIO POR LA CÁRACAS
TransMilenio
Colprensa

La administración de Bogotá anunció una inversión de $20 mil millones para la ampliación de 49 estaciones de Transmilenio que, en una primera etapa, intervendrá 13 estaciones de las troncales de Suba, Calle 80, NQS y Américas.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, señaló que actualmente se avanza en el proceso para adjudicar la licitación de estudios y diseños para que las obras inicien a mediados de agosto de este año.

“Estamos comprometidos con mejorar la infraestructura del sistema TransMilenio para brindarle un mejor servicio a los ciudadanos. Ya trabajamos en la ampliación del portal del Sur, y finalizamos obras en el portal ElDorado”, recalcó Mantilla en diálogo con RCN Radio.

La funcionaria manifestó que la ejecución de ese proyecto reducirá los tiempos de espera de los usuarios, permitirá mejores accesos peatonales, ayudará a la capacidad y nivel de servicio y, según los estudios técnicos, se aumentará la oferta de la flota de buses biarticulados.

Los cronogramas de obra del IDU advierten que en el segundo grupo de estaciones se encuentran 25 cuyos estudios y diseños fueron adjudicados el pasado mes de diciembre.

Ya se están ejecutando obras en las estaciones de Consuelo, Socorro, Quiroga, Olaya, Nariño, Fucha, Ricaurte, Universidad Nacional, Simón Bolívar, Virrey, entre otras.

El proyecto según el IDU contempla la estructuración de todos los estudios necesarios de tránsito y transporte, manejo de tráfico, redes de servicios públicos, geotecnia y pavimentos, urbanismo y espacio público, topográficos, ambientales y sociales para lograr que las obras se puedan llevar a cabo sin contratiempos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.