Cargando contenido

Foto de @PoliciaBogota



El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, alertó que la ciudad pasó de estar bajo la amenaza de la delincuencia común a la
delincuencia organizada.

Peñalosa manifestó que la situación que tiene en emergencia a la capital ya no se presenta con una persona que decide delinquir por estar pasando hambre sino por empresas criminales dedicadas hacer un daño mucho mayor.

“La inmensa mayoría de la delincuencia que afecta Bogotá es la delincuencia organizada, contrario a lo que suponen ciudadanos en ocasiones de que es un ciudadano que se levantó con hambre y decidió robar, aquí la verdadera amenaza qué hay en cuanto a la seguridad ciudadana son grupos criminales organizados”, advirtió Peñalosa.

Entretanto, el mandatario de los capitalinos manifestó que las autoridades pertinentes como la Policía Metropolitana de Bogotá está atenta a la situación de seguridad y reforzará los operativos en zonas calientes qué hay en la ciudad.

Cabe recordar que en el Centro Comercial Andino se registró hace varios meses un atentado terrorista que dejó el cual dejó tres mujeres muertas y nueve personas más heridas.

Por esos hechos nueve personas fueron capturadas por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público, los cuales fueron imputados en una pasada audiencia por la Fiscalía General de la Nación.