Cargando contenido

La ciudad tiene actualmente una ocupación del 83% de esas camas.

Ventiladores mecánicos / Coronavirus en Bogotá
Ministro de Salud entregó a Claudia López 130 ventiladores mecánicos
Ministerio de Salud

La Alcaldía de Bogotá señaló que durante el periodo que duren las cuarentenas localizadas que arrancan a partir del próximo 13 de julio, se realizarán 120 mil pruebas de detección de coronavirus, mientras se aumentará a 2 mil las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el mes de agosto, a través del "esfuerzo de la Alcaldía, el Ministerio de Salud y privados". 

El Distrito señaló que más de 550.000 familias vulnerables recibirán giro del Sistema 'Bogotá Solidaria en Casa', con el fin de garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia. El monto de este giro será de 240.000 pesos, que se realizará de manera conjunta entre Bogotá y la Nación.

Lea más: Cuarentena en Bogotá: así será el cierre por localidades

"Adicionalmente y también de manera conjunta, se entregarán 150 mil mercados. Las familias de estas localidades que deseen acceder a este beneficio y no estén registradas en la base de datos, podrán hacerlo mediante la aplicación Bogotá Cuidadora", señaló la alcaldesa.

La funcionaria también destacó que “juntos vamos a cuidarnos para pasar el pico del contagio. Ya no lo vamos a aplazar, lo vamos a enfrentar y lo vamos a lograr. Es en este momento en el que necesitamos de la unión de todos los ciudadanos. Vamos a incrementar las acciones de cultura ciudadana, a aumentar el testeo masivo y a intensificar la vigilancia epidemiológica para evitar el colapso del sistema”.

cuarentena estricta

El Distrito también precisó que en toda la ciudad se declarará la alerta naranja que busca reducir la velocidad del contagio y evitar el colapso de la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"La cuarentena por localidades se clasificó en 3 grupos, iniciará el próximo lunes 13 de julio y finalizará el 23 de agosto", precisó.

Le puede interesar: "La velocidad de propagación en Bogotá amerita decisiones focalizadas": Minsalud

La medida se realizará por grupos:

Grupo 1: inicia el 13 de julio y finaliza el 26 del mismo mes en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santafe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Grupo 2: inicia el 27 de julio y finaliza el 9 de agosto en las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Grupo 3: inicia el 10 de agosto y finaliza el 23 de agosto en las localidades de Suba Engativá y Barrios Unidos.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido