Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños estudiando
Pixabay - free stock photos from www.picjumbo.com

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, celebró la cifra récord que logró la ciudad en deserción escolar durante el 2021, en medio de las dificultades propias de la pandemia de la covid-19.

En diálogo con RCN Mundo, la funcionaria explicó que la reducción se alcanzó luego de implementar varios procesos, entre ellos la modernización de las gestiones de las matrículas, además de ir a buscar a los menores en sus casas para que volvieran a estudiar.

"Logramos una cifra récord en los últimos 30 años y pasamos del 1.6 % al 1.2 % en el 2021. Lo hemos logrado con mucho trabajo, buscando a los niños y las niñas en todos los sitios donde pueden estar y por eso tenemos un programa que llamamos 'búsqueda activa', donde los llevamos al colegio", dijo.

Agregó que, "también lo logramos acompañando a los colegios, modernizando procesos de matrícula, teniendo unidades móviles de atención garantizando el PAE, garantizando los desayunos y almuerzos escolares". 

Lea aquí: Secretario de Seguridad explica ausencia en debate de control político en el Concejo

Sin embargo, Bonilla reconoció que persisten los inconvenientes en la movilidad escolar, específicamente en las rutas que recogen a los menores.

"Sabemos que tenemos problemas en la movilidad escolar. Nosotros no desconocemos los problemas que tenemos en ese aspecto", manifestó.

Audio

(Audio) Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, sobre deserción escolar.

0:27 5:25

La secretaria de Educación indicó que en medio de la pandemia del covid-19 y las restricciones que se ocasionaron, se entregaron más de 110 mil dispositivos electrónicos con internet para los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de la ciudad. 

"Es importante que la ciudadanía y las familias entiendan que el lugar donde deben estar los niños y las niñas es el colegio. Creo que es un esfuerzo de ciudad que se ve reflejado en el regreso a los colegios y esa era una responsabilidad que teníamos, fue difícil pero con esfuerzo hicimos una reapertura gradual progresiva y segura y lo hemos logrado (...)", sostuvo.

También puede leer: Policía captura a fleteros que le habían robado $50 millones a ciudadana en Bogotá

Finalmente, la funcionaria se refirió a los plantones que anunciaron algunos docentes en la capital del país y explicó que el inconformismo se relaciona con una convocatoria sindical por temas laborales.

Concluyó, que también estaba previsto otro plantón por inconformismo frente a las rutas escolares, que se logró conjurar en las últimas horas tras haber contactado a los padres de familia de varias instituciones educativas, para garantizar los recorridos escolares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.