Cargando contenido

Foto: Colprensa



La directora de la Terminal de Transportes de Bogotá, María Carmenza Espitia, aseguró que cerca de un millón cien mil pasajeros harán uso de la terminal, a propósito de las fiestas de navidad y año nuevo.

En entrevista con RCN Radio, la funcionaria explicó que se ha evidenciado un aumento de 9% en cuanto la cantidad de pasajeros, en comparación con el año pasado para la misma época.

"La Terminal de Transportes está trabajando sin ningún tipo de inconvenientes en este momento,  calculamos que sea más o menos un millón cien mil los turistas que se movilicen por estos días", dijo.

Además, indicó que: "Estamos haciendo los controles para que la operación no se afecte por el aumento de personas que es de un 9% aproximadamente. Estamos atentos con los operativos de seguridad para tratar de hacer más fácil y ágil la prestación del servicio".

De igual modo, la funcionaria manifestó que también ha aumentado, ostensiblemente, el flujo en la Terminal del Norte, pese a que no lleva mucho tiempo en funcionamiento.

"Lo que vemos es que por esa Terminal unas 11 mil personas todos los días están transitando y mucho más ahora para esta época", señaló.

Por último, expresó que el Distrito aún no ha tomado ninguna determinación frente a una posible ampliación de esa estructura.

"Estamos tratando de hacer más ágil nuestro servicios allí, porque para estas fechas se queda corta ante la gran cantidad de personas", puntualizó Espitia.