Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo de Bogotá
RCN Radio

Luego de que el Concejo de Bogotá aprobara el cupo de endeudamiento para la ciudad, la concejal de la Alianza verde, Lucía Bastidas, aseguró que votó en contra de la iniciativa tras asegurar que si bien la ciudad requiere los proyectos, quedaría endeudada por las tres próximas administraciones.

En diálogo con RCN Mundo, Bastidas recalcó que, "del cupo que se aprobó en el 2020 solo han gastado el 43 %. Lo que decíamos es que de ese cupo mostrarán resultados y luego si aprobemos otro cupo, pero además este cupo tiene gastos recurrentes para el tema del ICA”. 

“Lo que decíamos es que Claudia quiere dejar un legado, pero sin que tengamos ejecutorias del cupo anterior. Pero además, un activo de Bogotá es la solvencia de la ciudad que está en juego porque la va a dejar empeñada por lo menos durante tres administraciones", indicó. 

Le puede interesar: A sanción presidencial proyecto de ley que establece virtualidad en la justicia

La concejal Lucía Bastidas explicó que, “las obras que estaban contempladas en la aprobación pasada, se supone que van a seguir. Aunque siempre le plantean al Concejo de Bogotá y así está establecido en la ley, el cupo es global y flexible, es decir así se vean previstas un montón de obras, la administración tiene la potestad de cambiarlas y eso es lo peligroso de tener 15.5 billones, los cuales no se van a invertir”. 

Lo que no hizo Claudia en dos años y medio pues que lo van a hacer un año y medio. Vamos a estar atentos a la construcción, a cómo va a ser la contratación que tengan de aquí a diciembre, porque eso también hay que revisarlo, tienen contrataciones que no han hecho”, señaló. 

“Claro que las obras se necesitan en Bogotá, pero no a costillas de dejar endeudada la ciudad durante tres administraciones. Lo que más preocupa es la solvencia de la ciudad”. 

Audio

(Audio) Lucía Bastidas, concejal de Bogotá, sobre aprobación de cupo de endeudamiento.

0:27 5:25

Más información: Respetamos el proceder de la justicia: Partido Liberal tras captura de Mario Castaño

Entre tanto, Bastidas sostuvo que “2024 y 2027 van a ser críticos en el tema endeudamiento que va a tener la ciudad. Los próximos alcaldes no van a tener más margen de maniobra para endeudarse en obras que quieran dejar en Bogotá”. 

Finalmente, indicó que “solo votaron 40 concejales, de los cuales cinco no participaron, 30 votaron a favor y 10 estuvimos en contra”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.