Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya empezó la Navidad en Bogotá
Los lunes que faltan para llegada de Navidad
Inaldo Pérez

En Bogotá ya empieza a oler a natilla, buñuelo y regalos. A la dicha y alegría propia de la Navidad, a la cual la capital le madrugó, pues en algunas zonas de Bogotá, especialmente en la calle 53 en el sector de Galerías, los comerciantes ya están ofertando sus mejores productos para celebrar esta fecha tan especial.

Lea también: Intento de hurto desencadenó tiroteo frente al colegio Liceo Francés en Bogotá

Árboles de diferentes tamaños y colores, guirnaldas, cojines, bolas navideñas, coronas, luces, peluches, Papás Noel, porcelanas, pesebres, calcomanías y otros decorativos adornan la capital con esa colorida alegría en donde predominan principalmente los colores rojo y verde.

 

 

Y aunque para algunos la Navidad es una fecha solamente comercial, es evidente que muchas personas, en un país desigual como Colombia y en plena crisis económica por la pandemia, no podrán celebrarla, en este año tan difícil, solitario y extraño. 

Por otro lado, muchos comerciantes de este gremio están luchando por recuperarse económicamente de un año que los dejó en los rines, contra las cuerdas, esperando ayudas del Gobierno y de los bancos que algunos no han recibido.

Lea también: ¿Cómo se está eligiendo al Personero y al Contralor de Bogotá?

Aunque al igual que el pasado Halloween, esta fecha se debe celebrar con prudencia para evitar los contagios de coronavirus, los colombianos empiezan a ilusionarse con el fin de este año que a algunos les truncó sueños y proyectos, pero para otros representó un tiempo de reflexión y de nuevos planteamientos frente al futuro.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.