Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López 2023
Claudia López. alcaldesa de Bogotá.
Cortesía: Alcaldia de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió nuevamente contra las decisiones del Gobierno Nacional para cambiar el trazado de la primera línea del metro para la capital, recalcando que la ciudad no merece que se den maltratos ni chantajes por parte del presidente de la República.

De acuerdo con la mandataria, ya los predios han sido adquiridos específicamente para que el Metro sea elevado y cambiar el contrato traería múltiples problemas legales.

"Bogotá no se merece maltratos ni chantajes del gobierno que eligió con ilusión. A Bogotá la tenemos que cuidar: Construir más metro, mejorar sus entradas y salidas, hacer más corredores verdes, mejorar andenes para peatonesy bicis y mixtos para todos”, mencionó López.

Le puede interesar: Obras actuales del Metro de Bogotá van bien, el problema serían los cambios: procuradora Margarita Cabello

Asimismo, explicó que si no se utilizan los terrenos ya comprados se incurrirá en un detrimento patrimonial.

El presidente Gustavo Petro le salió al paso a las declaraciones de Claudia López y señaló que el dinero de la financiación de la segunda línea del Metro correspondería al gobierno siguiente, mientras que de la primera línea ya está pactado.

”La plata para la segunda línea del metro de la que habla la alcaldesa es una vigencia futura de la Nación que arranca en 2028 con 23 billones(de pesos). Nuestro gobierno termina en el 2026”, dijo Gustavo Petro.

Además, que se abrirá una nueva mesa de diálogo con la alcaldesa Claudia López para organizar los temas jurídicos y técnicos del metro de Bogotá.

Lea también: Autoridades hallan cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el sur de Bogotá

“Por estas razones, abrimos unas mesas de acuerdo con la alcaldesa, una técnica y la otra jurídica, y cuando esperaba su reunión, solo escuchamos frases altisonantes de la alcaldesa en las emisoras. Así no se obra un proceso tranquilo y técnico que iba en favor de Bogotá”, sostuvo el presidente.

Sin embargo, Claudia López ha recalcado que su preocupación es dejar en construcción las obras del metro, no de discutir con el presidente.

A través de varios medios de comunicación, la funcionaria manifestó que no resolverá los conflictos por redes sociales como Twitter sino por escrito, concluyendo que es alcaldesa no tuitera. 

Otras noticias

La banda sonora de mi Topolino

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.