Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Cortesía Alcaldia Mayor de Bogotá

La alcaldesa Claudia López se refirió a los hechos que rodearon la muerte de un policía en el sur de Bogotá, en medio de una requisa.

La mandataria reconoció que quien les disparó este miércoles a dos uniformados era un ciudadano extranjero y aseguró que fue capturado.

En contexto: Fallece uno de los policías heridos tras balacera en Bogotá

Dijo que “la nacionalidad o falta de identificación no debe ser una excusa para la impunidad (…) Bogotá no se rinde ante nadie, mucho menos ante el crimen que vienen a cometer delincuentes extranjeros”.

Lea además: Recompensa de 50 millones de pesos por información para capturar a implicados en asesinato de patrullero de Policía

“Vamos a perseguirlos con toda, a imponerles las penas más altas, para que sepan que Bogotá no se rinde”, añadió.

Cabe recordar que en lo que va del año, se han realizado más de 17.000 capturas en Bogotá, de las cuales 2.470 son de nacionalidad extranjera. 500 de ellos han quedado con alguna medida intramural, pero el 80 % terminaron libres por la falta de identificación, los mismos delitos o los atenuantes que da la Ley.

Mire además: Manifestaciones afectaron operación de TransMilenio este miércoles 

De igual manera, Claudia López aseguró que se debe desarmar a la delincuencia, “en este país pululan las armas. Por eso ya hemos incautado más de 120.000 armas blancas y más de 700 traumáticas”.

Más policías para Bogotá

La mandataria local también indicó que se revisarán los protocolos de seguridad de los patrulleros y se aumentara el pie de fuerza para Bogotá.

"Estos hechos dolorosos no pueden empañar los esfuerzos valientes que hacen los uniformados de la Policía Nacional para perseguir a los delincuentes (...) Revisaremos los protocolos para la seguridad de los patrulleros", dijo.

La alcaldesa dejó en claro la necesidad de al menos 10.000 policías más para la ciudad.

“El ministro de la Defensa, Diego Molano, que conoce muy bien Bogotá, sustentó que la ciudad necesitaba por lo menos 10.000 policías adicionales y estaba previsto que para final de año llegaran 1.500 policía, pero no da espera la situación y estamos viendo como aceleramos para que lleguen ya”, indicó López.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.