Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movilidad en Bogotá
Movilidad en Bogotá.
AFP

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que este miércoles 19 de mayo no regirá la medida de pico y placa para vehículos particulares y taxis. La restricción volverá el jueves en los mismos horarios de acuerdo con el último dígito de la placa.

Según informó la entidad, la decisión se tomó “luego de evaluar las necesidades de transporte de los ciudadanos ante las afectaciones al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá ocasionadas por manifestantes”.

Lea también: Se mantienen las restricciones en Bogotá: toque de queda desde las 11:00 p.m. y ley seca

Cabe recordar que los buses que hacen parte del SITP Provisional aún continúan sin la restricción del pico y placa, ya que fue suspendida desde el año pasado por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El jueves 20 de mayo la medida volverá a regir con normalidad. Es decir, ese día los vehículos con placas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 no podrán transitar entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m.

Por su parte, los taxis cuyas placas terminen en 5 y 6 tendrán el jueves restricción en la movilidad desde las 5:30 a.m. hasta las 9.00 p.m.

Le puede interesar: Bogotá le solicita a Minsalud 93.000 dosis de la vacuna anticovid para inmunizar a docentes

No es la primera vez que el Distrito suspende el pico y placa por el paro nacional. Entre el 5 y 8 de mayo lo hizo para ayudar a la movilización de personas en medio de las marchas convocadas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.