Cargando contenido

Desde este miércoles 26 de diciembre y hasta el próximo viernes 4 de enero de 2019.

Las autoridades recordaron que ya fue retomada la medida.
Colprensa

Desde este miércoles 26 de diciembre y hasta el próximo viernes 4 de enero de 2019, se levantará la medida de pico y placa que aplica para vehículos particulares en Bogotá.

Esto, según la Secretaría de Movilidad, de acuerdo con el Decreto 575 de 2013 (Artículo 1, Parágrafo 2), que indica que la restricción no aplicará desde el día hábil siguiente al 25 de diciembre de cada año.  

El Decreto también establece que la medida será válida hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley 51 de 1983, para la festividad correspondiente al 6 de enero del año siguiente, según explicó la Secretaría Distrital de Movilidad

Le puede interesar: En la noche de Navidad se registraron 19 homicidios en Colombia

Sin embargo, advierten que "durante el periodo sin restricción para vehículos particulares, se mantendrá el pico y placa para taxis, vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros sin incluir el conductor, para transporte público colectivo (TPC) y ambiental para buses y busetas". 

Transmilenio, entre tanto, funcionará con una hora más en su operación, en la mayoría de sus rutas, es decir, estará en funcionamiento hasta las 12:00 de la noche. El 31 de diciembre, los articulados y los servicios alimentadores y complementarios, es decir los buses azules y naranjas, estarán hasta medianoche. 

Lea también: Disminuyó el ascenso de feligreses y turistas a Monserrate tras incidente con teleférico

Tenga en cuenta que el pico y placa para particulares volverá a operar en la ciudad a partir del 8 de enero de 2019, en sus horarios de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., de lunes a viernes

El más reciente informe entregado por la Policía de Tránsito y Transporte señala que durante el fin de semana de Navidad de Bogotá salieron alrededor de 669.697 vehículos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido