Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Tolima
Suministrado pro Gobernación del Tolima

Este jueves se registraron varias aglomeraciones en las clínicas y hospitales de Bogotá en las que habían sido agendadas personas mayores de 75 a 80 años por parte de la EPS Sanitas para recibir la segunda dosis de las vacunas de Sinovac a pesar de que no se contaba con esas dosis. 

Lea también: Minsalud confirmó demoras en la entrega en lotes de vacunas de Sinovac

La gente continuó llegando a los puntos de vacunación asignados donde finalmente les comunicaban que no los podían inmunizar, lo que generó disgustos tras varias horas de hacer filas. 

Frente a esta situación, el Gobierno explicó que la empresa el laboratorio chino no ha incumplido con la entrega de las vacunas: “el compromiso que se ha adquirido por parte de la empresa Sinovac es de proveer un número de vacunas presupuestado para el final del mes de abril de este año. Todavía no se ha cumplido ese plazo, de manera que todavía no hay un incumplimiento”, explicó Fernando Ruiz, ministro de Salud.

En noticias de Bogotá: Bus del SITP se estrelló contra una vivienda en Bogotá: hay cuatro heridos

La Entidad Promotora de Salud por su parte aseguró que las vacunas se agotaron por la demanda de la misma y por ese motivo no se pudo aplicar a quienes ya tenían una cita previa.

“Desde EPS Sanitas reafirmamos nuestro compromiso para avanzar con la aplicación de las vacunas contra Covid-19, implementando todos los protocolos y medidas de bioseguridad definidas para este proceso. Sin embargo, debido a razones ajenas a nuestra gestión y voluntad, parte de las citas programadas en nuestros puntos de vacunación se están re agendando. Una vez se realice la entrega de las dosis programadas, continuaremos avanzando en la inmunización de nuestros afiliados”, aseguró por medio de un comunicado la entidad promotora de salud Sanitas.

Le puede interesar: Cuarentena total en Bogotá: la excepción con que todos podemos salir a la calle 

Por su parte el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció  que se reagendarán las citas para la próxima semana ya que el siguiente lote de vacunas Sinovac tendría que llegar este fin de semana a la capital. 

“En más de 400 puntos seguimos vacunando, ya llevamos medio millón de dosis aplicadas. para las personas mayores de 70 años se asignó desde un principio las dosis Sinovac, sin embargo a partir del día de hoy y en algunos puntos de vacunación el Sinovac en segundas dosis se ha venido acabando por eso a personas originalmente citadas para vacunar el día de hoy, viernes, sábado y domingo de esta semana, se está reasignando su cita la semana entrante que es cuando el Ministerio de Salud espera que lleguen más dosis... ha sido de público conocimiento que se esperaba de parte de Colombia una gran llegada de Sinovac esta semana que no fue así, pero pronto llegará el fin de semana sin comprometer la seguridad o la efectividad de la vacuna”, manifestó el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Por su parte, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República,  dijo por su parte que dos nuevos lotes de vacunas contra el covid-19, de las cuales 500.000 serán el laboratorio chino Sinovac,  llegarán este domingo 11 de abril y también arribarán 250.000 dosis de Pfizer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.