Cargando contenido

La ceremonia se realizará el próximo 3 de julio en Londres.

Semana de la bicicleta en Bogotá
Bici usuarios en Bogotá.
Secretaría de Movilidad

Bogotá está nominada en la categoría de Movilidad Sostenible Internacional de los Premios Ashden, la cual destaca programas innovadores para mejorar el acceso a modos de transporte sostenibles que tienen impacto positivo en las calidad del aire y la congestión vehicular.

"La postulación reconoce el trabajo que la Administración ha venido realizando para fomentar el uso de la bicicleta, proporcionándole a los ciclistas bogotanos nueva y mejor infraestructura y una gran variedad de programas y proyectos para mejorar su seguridad, comodidad y conectividad", agregó la Secretaría de Movilidad.

Le puede interesar: Capturan a presunto asesino de joven ciclista de BMX

Entre tanto, Sarah Butler-Sloss, directora de la Organización Ashden, aseguró: “Elegimos Bogotá por la visión ambiciosa y comprometida con el ciclismo que tienen la alcaldía y las instituciones, también por su infraestructura, su enfoque de mejorar la seguridad, la inclusión de las mujeres y su amplio alcance con los programas”.

Según el distrito, Bogotá cuenta con una extensa red de de ciclorrutas, compuesta por 540 kilómetros. Por eso, al finalizar el 2019 se proyecta tener 581 kilómetros, añade la alcaldía.

"Lo que corresponde a la implementación de 133 kilómetros durante esta administración. Adicionalmente, se estima que al finalizar el año la ciudad contará con 7 mil nuevos cupos de cicloparqueaderos certificados, para un total de 18 mil", dice el Distrito.

La ceremonia de reconocimiento de los Premios Ashden 2019 se realizará el próximo 3 de julio en Londres.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido