Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bogotá podría haber más de 14 mil habitantes de calle

Habitantes de calle / Foto referencial AFP


El concejal Roger Carrillo puso sobre la mesa el debate sobre los habitantes de calle y las políticas públicas de Bogotá para atender ese fenómeno creciente en la ciudad.

Explicó que “25% de los habitantes de calle llevan de 0 a 5 años en esa condición. A ellos deben apuntar prioritariamente acciones de rehabilitación en vista que su grado de adicción puede ser menor”.

La localidad de Los Mártires es donde se concentra una mayor cantidad de esa población: "Se calcula que en Bogotá hay alrededor de 14 mil habitantes de calle".

La secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo, respondió a críticas sobre que la intervención al Bronx produjo una expulsión de indigentes a otras zonas del país al enfatizar que buena parte de los habitantes de calle que viven en Bogotá no son oriundos de la ciudad.

“40% de los habitantes de calle que están en Bogotá son de otras regiones del país proviniendo mayoritariamente del Valle del Cauca y de Antioquia”, puntualizó.

Aseguró que se dispone de 2 mil millones de pesos para establecer junto con el Dane, un censo y determinar el número exacto de habitantes de calle para proceder a brindarles una atención integral.