Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación covid en Bogotá sin cita previa
Vacunación covid en Bogotá sin cita previa en el Centro Comercial El Dorado Plaza.
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió este viernes sobre un posible y preocupante aumento en el número de fallecidos por la covid-19 en la capital del país.

Según la mandataria, “la diferencia entre cuidarnos y no cuidarnos es cuántos fallecidos por covid vamos a tener, porque si no nos cuidamos habría más de 200 fallecidos por día”.

Le puede interesar: No existe variante colombiana de covid-19: OPS

Dijo que “una minoría va a ser sintomática ahora en adelante, una parte se va agravar y va a llegar a una UCI y de los que llegan a una cama la mitad no va a sobrevivir. Así es el covid, desafortunadamente”.

La mandataría aseguró que en términos epidemiológicos, Bogotá estará alta en ocupación y contagio durante tres semanas más, por lo que señaló que “podríamos entrar en cuarentena tres semanas toda Bogotá y aún así seguiríamos por encima del 95 % y seguirá el requerimiento de una UCI”.

Cabe recordar que Bogotá está a pocos puntos porcentuales de llegar al 100 % en la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). Hay 2.241 camas destinadas para covid-19, de las cuales 2.180 son ocupadas por pacientes que están en un crítico estado de salud, por está razón, solo quedan 61 disponibles en toda la capital del país, y 54 enfermos han sido trasladados a otras ciudades.

Sin embargo, la alcaldesa aseguró que los ciudadanos de Bogotá podrían estar vacunados en 50 días, si el Gobierno Nacional le diera las dosis correspondientes. “Bogotá podría inmunizar 80.000 dosis de vacunas al día, lo que impide llegar a esa meta es falta de entrega asegurada diaria de ese número de dosis, por parte del Gobierno”, afirmó.

Lea además: Test de coronavirus: ¿Dónde tomarse la prueba gratis en Bogotá este viernes?

Aseguró que se adelantan reuniones y diálogos con el Gobierno Nacional para que puedan suplir a Bogotá diariamente con 80.000 vacunas y así poder reactivar en 100% la economía del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.