Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay condiciones para volver a la normalidad
Archivo RCN RADIO

Tras más de cinco meses de tener una ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), superior al 70%, Bogotá amaneció con un porcentaje de 68.9%. Actualmente hay 620 casos positivos y 660 sospechosos del virus de la COVID -19 en las UCI.

Según pudo confirmar RCN Radio, ante la disminución que se ha registrado en las últimas semanas de este indicador, la Alcaldía analiza la posibilidad de levantar la alerta roja y pasar a alerta naranja, por la cantidad de pacientes que aún permanecen en diferentes clínicas y hospitales de la capital del país. 

Lea además: En septiembre se abrirán los cursos pedagógicos de las multas impuestas en la cuarentena

Para esto, van a ser claves los próximos quince días, para que el equipo epidemiológico del Distrito pueda analizar las cifras y datos. Es decir, el número de pacientes nuevos todos los días, si se incrementa o no, y el número de pruebas positivas.

Nuevo pico de contagios 

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que aunque la ciudad ha ido recuperando poco a poco la nueva normalidad, es importante el autocuidado y la responsabilidad por parte de las personas.

Según advirtió la mandataria, en noviembre se podría dar un nuevo pico de contagio del virus de la COVID-19. “Ya probamos con todos los hospitales públicos y privados de la ciudad, en el primer pico, que somos capaces de multiplicarnos, de ampliarnos y extendernos de manera tal que no colapse el sistema”, advirtió.

Le puede interesar: Bibliotecas públicas de Bogotá reabren sus puertas

Por eso, López insistió en que “alta ocupación va volver a ver pero vemos que el riesgo de colapso del sistema hospitalario, a Dios gracias, si todo sale bien, no tendremos que enfrentarlo (...) vamos a volver a tener contagio y es posible que en noviembre suba la ocupación, a diferencia del primer pico en donde enfrentábamos una amenaza de cierta de colapso hospitalario, pero ese gran susto ya pasamos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.