Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
AFP

Ante la situación que atraviesa Bogotá, por cuenta del tercer pico de la pandemia de la covid-19, a las 4:00 p.m., el Comité Epidemiológico Nacional se reunirá para determinar las nuevas medidas que empezarán a regir en la ciudad.  

En el encuentro participarán, entre otros, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el subsecretario de Servicios de Salud y Aseguramiento, Manuel González y la subsecretaria de Salud Pública, Clemencia Mayorga.  

Le puede interesar: Desmantelan otra fiesta clandestina en Bogotá con más de 100 personas

La alcaldesa Claudia López informó que, “vamos a mirar si logramos que, en estos días, la gente cumpliera más, si de verdad se quedó en casa, y si se logró contener un poquito la transmisión para que esto no siga creciendo a la velocidad a la que viene”. 

En el momento, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de la covid-19 es de 89,6%. “Esta es la primera vez, desde abril del año pasado que estamos realmente ante la posibilidad de que esto crezca de manera tal que colapse el sistema hospitalario de la ciudad”, manifestó López Hernández. 

Lea también: A la cárcel dos extranjeros que participaron en robo a tienda Starbucks en Bogotá

El Distrito hizo un llamado a la ciudadanía para que intensifique las medidas de bioseguridad durante las siguientes dos semanas, con el fin de reducir las cifras de contagio de coronavirus.  

En la ciudad se han realizado en los últimos siete días, en promedio, 19.992 pruebas diarias para la detección del covid-19. Esta cifra se ha logrado, según la mandataria, gracias a la realización de pruebas en Transmilenio, parques y a domicilio, por parte de las EPS y las Subredes. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.