Cargando contenido

El evento contará con la participación de expertos internacionales en temas relacionados con la bicicleta.

Paseo en bicicleta, en Bogotá
Instituto Distrital de Turismo

Entre el 16 y el 18 de agosto se realizará en Bogotá el primer encuentro internacional de biciturismo, según dio a conocer el Instituto Distrital de Turismo que espera articular distintos componentes en el evento. 

Allí se dará un espacio a la naturaleza, la bicicleta y la aventura en donde participarán diversos expertos internacionales que compartirán prácticas y proyecciones sobre el uso de la bicicleta en el planeta y su impacto. 

“La importancia de esto es que Bogotá está creciendo de manera significativa en el número de visitantes y de turistas que ha venido a hacer una actividad en bicicleta”, declaró el director encargado del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Andrés Calderón

Lea también: Cuatro estaciones de Transmilenio fueron atacadas

“Inclusive, podemos decir que en el 2018, 166 turistas tuvieron algún contacto con la bicicleta en Bogotá y de ellos, un 38% eran extranjeros, principalmente de Estados Unidos, España, Holanda y Francia”, explicó. 

“Esto demuestra la relevancia que tiene Bogotá en ese segmento, inclusive en donde tenemos la red más extensa en Latinoamérica de ciclorruta, con más de 540 kilómetros”, finalizó el director (e) de ese instituto. 

En el evento se realizarán actividades y conversatorios dentro de la ciudad, así como una visita al embalse de Tominé, en Cundinamarca. Participarán expertos en el tema que llegarán desde países como Brasil o Reino Unido, según el distrito. 

Lea acá: ¿Qué pasa con los baños del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá?

Para la Alcaldía, durante el encuentro se podrán conocer las proyecciones de los destinos turísticos en bicicleta y los retos de los mismos en materia de desarrollo de proyectos de ese tipo. El evento es totalmente gratuito. 

El viernes 16 agosto será inaugurado el encuentro con la participación de expertos e integrantes del distrito. El horario de ese día es de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

El sábado 17 de agosto se realizarán actividades de las 8:30 a.m., hasta las 5:30 p.m., relacionados con el evento. El domingo 18 de agosto, que finaliza el encuentro se realizará la travesía a embalse de Tominé, en Guatavita.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido