Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá realiza jornada de adopción de mascotas

Foto AFP


Este fin de semana el Distrito realiza una jornada de adopción, con el fin de que los ciudadanos puedan adoptar mascotas caninas y felinas, contribuyendo a estos animales a tener una mejor calidad de vida.

Manuel, una de las personas que adoptó durante el primer día del evento, aseguró sentirse emocionado. "Es darle la oportunidad de un hogar, de cariño a un ser que lo necesita. Además acá nos lo entregan esterilizado, bañado y desparasitado. Me siento muy contento”, le dijo el adoptante a RCN La Radio.

Por otro lado, otra ciudadana aseguró estar asombrada por la dimensión de la jornada y de la cantidad de personas buscando adoptar una mascota. "Esto es increíble, realmente. Yo tenía una mascota y murió. Ha sido una experiencia muy linda, muy bonita, volver a tener un perrito para darle mucho cariño”, sostuvo.

Cristina Leaver, funcionaria del Instituto de Desarrollo Urbano le contó a RCN La Radio sobre este proyecto, que busca sensibilizar a la ciudadanía frente a la problemática de los animales sin hogar.

"Nosotros hicimos una alianza con las Secretarías de Salud y Ambiente, con el fin de rescatar estos animalitos, de esterilizarlos, bañarlos y vacunarlos para buscarles un nuevo hogar”, señaló Leaver.

Este domingo 27 de septiembre continuará la jornada de adopción y vacunación canina y felina en el Parque Simón Bolívar. A partir de las 8 de la mañana iniciarán varias actividades lúdicas y pedagógicas que tienen como fin promocionar hábitos de tenencia responsable de mascotas. Además se entregarán alrededor de 200 animales.