Cargando contenido

Las pruebas empezarán a llegar desde el 10 de abril, según anunció la alcaldesa Claudia López.

El Laboratorio de Salud Pública adelanta pruebas a su familia y a funcionarios de alcaldía
Toma de pruebas de coronavirus en Neiva aún no están disponibles
RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que desde la próxima semana el distrito realizará pruebas masivas en la ciudad para detectar la COVID-19.

Según la mandataria, de esa cifra la Alcaldía pondrá 200 mil. Sin embargo, destacó que la otra parte será asumida por la Universidad de los Andes.

"Va muy bien; hay cien mil pruebas moleculares que compró la Universidad y se las está donando a Bogotá Región para poder hacer un plan epidemiológico. Esas pruebas llegan esta semana y están compradas, tal vez antes del domingo, ya estarán en Bogotá", señaló López.

Lea además: Habrá 'pico y género' en Bogotá en medio de cuarentena

Agregó que "tenemos un plan de pruebas masivas que vamos a hacer en la región; ese plan empieza desde el lunes, todo abril y todo mayo".

También añadió que el segundo paquete de pruebas serán otras 100 mil, que "compramos desde la Secretaría de Salud del distrito. En esas pruebas invertimos 9.200 millones de pesos; esto también fue una gestión que inició el gobierno nacional".

Claudia López explicó que "nosotros lo que hicimos fue poner más plata para comprar pruebas solo para Bogotá, esas pruebas las van a enviar en dos envíos distintos, uno llega el 12 de abril y el otro el 14".

Más enBogotá decretaría aislamiento si se supera capacidad de camas UCI o de Transmilenio

Sobre el último de los paquetes, dijo: "Hemos decidido comprar otras 200 mil pruebas pero serológicas; 18 mil nos la entregan el 10 de abril. A partir de la próxima semana, cada semana, nos entregan 25 mil y, el 25 de abril, nos entregan las ultimas 100 mil".

Eso quiere decir, según explicó la alcadesa de Bogotá, que Bogotá contará con más de 400 mil pruebas. "Colombia toda ha tenido en el último mes ha tenido 25 mil pruebas, esto nos va dar información de como va evolucionar nuestra curva epidemiológica", precisó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido