Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Sinovac en Colombia
AFP

Con el propósito de completar el esquema de vacunación contra el covid-19 de los adultos mayores en Bogotá que no han recibido la segunda dosis de Sinovac, la Secretaría de Salud comenzó la distribución del biológico a las EPS. 

Luego de recibir 82.389 vacunas en las últimas horas por parte del Ministerio de Salud y  Protección Social, esa entidad realizó la distribución de más de 77.000 dosis a las diferentes EPS que a su vez agendaron a los usuarios para la vacunación. 

Le interesa leer también: Bogotá ya entra en toque de queda tras las protestas de este miércoles

Por otro lado, el Gobierno Nacional le informó a la Secretaría de Salud de Bogotá que en los próximos días serán entregadas otras 90 mil dosis de la farmacéutica Sinovac y quedar al día con toda la población que necesita la segunda aplicación del fármaco.

El Distrito precisó que el objetivo es logran inmunizar a todos los adultos mayores de la ciudad con estas dosis y evitar que terminen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Entre tanto, la Secretaría de Salud de Bogotá anunció que continuará aplicando vacunas de Astrazeneca y Pfizer, para seguir avanzando en el Plan de Vacunación de los adultos mayores de 70 años que aún no han comenzado su esquema.

Las personas de entre 65 y 69 años podrán acceder al fármaco bajo la modalidad de agendamiento, al igual que el personal de salud de segunda etapa que está priorizado en el portal 'Mi Vacuna'. 

Le puede interesar también: Así terminó la jornada del paro nacional en Bogotá

La administración distrital hizo un llamado a la población priorizada para que asista a su  cita de vacunación y continúe con las medidas de bioseguridad como el uso correcto de  tapabocas, el distanciamiento social y mantener los ambientes ventilados. 

Finalmente, el Distrito reiteró que es responsabilidad de todos los ciudadanos evitar que se incrementen los contagios y la ocupación de las UCI, en medio del tercer pico de la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.