Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegaron a Santander
Suministrada por la Gobernación de Santander

La Secretaría de Salud de Bogotá recibió un nuevo lote de 109.892 vacunas de Sinovac, así como 83.070 dosis de Pfizer, con el fin de continuar con el proceso de vacunación contra la covid-19 que se adelanta en la capital del país.

La entidad recordó a las personas que se siguen inmunizando en los diferentes puntos habilitados en la ciudad.

Cabe recordar que los adultos mayores de 70 años que no hayan recibido la primera dosis pueden acudir sin cita previa, las personas entre los 60 y 69 años están siendo atendidas por medio del agendamiento y con ello hacer efectiva su inmunización.

Lea además: Denuncian desaparición de dos niñas en Suba desde hace varios días

Según la Secretaría de Salud son más de 1 millón de personas las que han podido acceder a la vacunación contra el Covid-19 a través de los más de 400 puntos de vacunación, aproximadamente, de la red pública y privada, cuatro coliseos públicos para la atención masiva, dos escenarios privados de alta capacidad y el punto de la estrategia ‘Vacúnate en carro’, situado en el centro comercial Bima.

Otra de las estrategias destacadas es la vacunación domiciliaria, con la cual se ha podido atender a personas con discapacidad mayores de 70 años, quienes están en hogares geriátricos, centros día, personas privadas de la libertad, entre otras poblaciones, a quienes se han aplicado más de 25 mil dosis desde la entrada en vigencia del programa.

Le puede interesar: Bogotá se podría quedar sin agua potable por los bloqueos, advierte el Acueducto

Hasta el momento, Bogotá lleva 1.’354.506 dosis aplicadas, de las cuales 868.467 son de primeras dosis, y 486.039 de segundas dosis; con lo cual se avanza en el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño necesaria y, para lo cual, se han recibido 1.’975.000 dosis por parte del Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.